¿Qué pasa si no pagas a tiempo tu crédito Infonavit? » AIM CASAS
pagos atrasados infonavit

¿Qué pasa si no pagas a tiempo tu crédito Infonavit?

Uno de los principales miedos cuando se adquiere un crédito es que podria suceder si los pagos no son realizados a tiempo, ¿nuestra casa será arrendada?, ¿los intereses se elevaran?, te contamos más a detalle de que pasa con los pagos atrasados de infonavit:

El infonavit te da opciones para pagos atrasados

Si en el transcurso del pago de tu crédito por alguna razón te quedas sin empleo, el Infonavit te brinda un seguro de desempleo, el cual te da diferentes opciones:

La primera opción es el flexipago, el cual permite seguir pagando de manera externa, en esta modalidad uno de los principales requisitos es que tu crédito sea a partir del año del 2009.

Otra forma es congelar tu crédito hipotecario, es decir,  esta forma te permite no pagar el adeudo por un año completo para reiniciar con el pago de la deuda sin ninguna repercusión un año después de la solicitud.


Cualquiera sea la circunstancia, se lleva a cabo un estudio socioeconómico para determinar su estado y así determinar la capacidad de pago para que mensualmente los pagos se ajusten adecuadamente. puedes visitar la pagina del Infonavit para información más detallada:

Sin embargo, si por alguna razón presentas un perido largo de pagos atrasados infonavit, son 4 años los que el Infonavit permite, el no pagar tus deudas, para ya en ese caso recurrir al retiro del inmueble.

En AIM tenemos la solución:

Si te encuentras en la situación de ya no poder afrontar los pagos de tu casa, una de las mejores alternativas es venderla. Bien podrías venderla a un tercero, pero el que una inmobiliaria te la compre, tiene mejor beneficio para ti. Existen inmobiliarias que además de comprarla, también te liquidan tu deuda, y así te permiten tener acceso a un segundo crédito en el futuro. De igual manera, ofrecen pagártela en efectivo sin importar la situación en la que se encuentre.

En AIM te apoyamos, comprando tu casa y saldando la deuda, sin importar el estado físico o legal del inmueble, resolviendo tu deuda y brindándote una oportunidad de obtener un segundo crédito.

Si te gustó este artículo y estás interesado en comprar una casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *