Qué hacer si mi casa fue invadida » AIM CASAS

Qué hacer si mi casa fue invadida

Uno de los problemas de no habitar los inmuebles que tenemos bajo nuestro nombre, es que éstos pueden ser invadidos por personas que se aprovechan del abandono de este, en este blog te contamos sobre qué hacer en estos casos.

Un predio en abandono, es un punto de mira para personas que buscan una salida fácil para obtener una casa, a este acto se le conoce cómo enajenación ilegal de bienes raíces y es un delito.

El artículo 395 del Código Penal Federal estipula, que cualquier persona que posea o use una propiedad sin el permiso del propietario será castigada con una sentencia de 3 meses a años de prisión y una multa que iría desde los $50 hasta los $500 pesos.

Ante esta situación, necesitas tomar diferentes medidas para poder proceder con la desocupación o decidir qué hacer finalmente con el inmueble:

Revisar el título de propiedad

Revisar que el título de propiedad se encuentre a tu nombre o si está intestada, te encuentres como uno de los beneficiarios, este es uno de los pasos más importante que debes tomar pues para proceder legalmente, ya que debes tener una manera oficial de demostrar que el predio es tuyo y continuar con los procesos legales.

Pagar los impuestos

Pagar los impuestos que se deban del inmueble, si ha pasado cierto tiempo deshabitado, es normal que se encuentre con adeudos de algunos servicios, encárgate de ponerte al día para no tener obstáculos durante el proceso.

Realizar una denuncia por casa invadida

Denunciar penalmente por usurpación ilegal, el último paso es acercarte con las autoridades pertinentes y proceder a la denuncia, lo cual implicará que también debes asesorarte con un abogado, lo cual llevará cierto tiempo y posiblemente dinero.

Una de las mejores soluciones que puedes por optar es vender tu predio a AIM CASAS, nosotros nos hacemos cargo de todo el proceso legal que implicará el desalojo de los ocupantes ilegales, ahorrándote tiempo y dinero, en AIM somos tu mejor opción.

Si te gustó este artículo y estás interesado en comprar una casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *