La nueva regla de los 1080 puntos para los créditos Infonavit » AIM CASAS

La nueva regla de los 1080 puntos para los créditos Infonavit

Ya casi han pasado seis meses del año 2021 y el Infonavit nos trae una gran actualización en cuestión al puntaje y el sistema de créditos, conoce más sobre estos cambios en el siguiente blog.

Una manera diferente de sumar puntos

Por mucho tiempo el formato de 116 puntos estuvo presente, donde para llegar a este puntaje mínimo se tomaban factores como el tiempo dentro de un mismo empleo, la edad y la cantidad de salario. Con las nuevas modificaciones se hace más fácil el solicitar el crédito.

¿Cuáles son los principales cambios?

Uno de los principales cambios será la relevancia del historial crediticio, pues este fungirá como un factor primordial al momento de autorizar el crédito Infonavit. En este aspecto, la manera en cómo manejas tus deudas y pagas también tomarán relevancia para alcanzar el puntaje mínimo.

La temporalidad laboral pasó a un segundo término.

El paso obligatorio que implicaba que se debía tener al menos un año dentro de tu actual trabajo, se ha modificado para poder abrir más oportunidades a trabajadores que han tenido que cambiar de empleo por diversos motivos.

También se abrió la posibilidad de que aquellos que ya tengan una cotización, pero no cuenten con un empleo activo, puedan acceder a un crédito con sus propios medios.

Una tasa de interés mas amigable para el trabajador

Entre las nuevas medidas ventajosas de este nuevo cambio, es que las tasas de intereses que se aplicarán serán menores, para que estos no rebasen el tercio del ingreso real de los trabajadores, y así hacerse de un nuevo hogar.

Sin duda estos cambios beneficiarán a muchos interesados en conseguir un nuevo hogar y en AIM estamos para acompañarte durante todo el proceso de conseguir la casa que tanto has deseado.

Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *