Conoce los beneficios de un segundo crédito Infonavit » AIM CASAS

Conoce los beneficios de un segundo crédito Infonavit

Uno de los grandes beneficios de adquirir un crédito Infonavit son sus diferentes opciones, entre ellos la segunda línea de crédito que puedes adquirir al finalizar tu primero, en este blog te contamos de los beneficios de obtener un segundo crédito Infonavit.

¿Qué es el segundo crédito infonavit?

Esta opción es entregada en conjunto entre el infonavit y alguna institución bancaria y se puede usar para comprar una segunda casa o para realizar alguna mejora a tu actual propiedad, el trámite de autorización como el pago del mismo crédito se realiza directamente por el Infonavit.

¿Cuales son sus beneficios?

Uno de los principales beneficios, es que al adquirir una segunda propiedad, puedes arrendar esta de manera que el pago de crédito surja desde el pago del arrendamiento.

Otro de los beneficios, es que si tienes familia, puedes adquirir esta propiedad como un patrimonio para tus hijos.

También puedes adquirir una casa en algun lugar turístico para tener una casas de vacaciones que puede usar e invertir rentándola.

¿Qué requisitos necesito para obtener el segundo crédito?

Para obtener existe una serie de requisitos entre ellos están:

  • Tener al menos dos años de una cotización vigente con el Infonavit.
  • Tener una edad menor a 65 años
  • Que esta edad sumada al plazo del crédito que solicites no exceda los 70 años.
  • En esta solicitud no se aceptan los créditos conyugales ni el subsidio del Gobierno Federal.

Ya aprobado el segundo crédito, este es otorgado en pesos mexicanos, con una tasa aproximada de 10.9% anual. El plazo de los pagos puede variar de 5 a 30 años. Se puede alcanzar un monto de crédito de hasta 800 UMA mensual, es decir, aproximadamente hasta $2,112,920 M.N.

En AIM casas te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de adquirir tu segundo crédito, resolviendo todas tus dudas y encontrando la mejor opción en vivienda para invertir este nuevo crédito.

Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *