El proceso de vender una casa puede ser una tarea larga y tediosa; existen distintos factores que hacen más lenta la venta, desde encontrar posibles compradores, hasta cerrar la venta de la propiedad, en este blog te hablaremos sobre los errores más comunes al momento de vender un inmueble.
No determinar correctamente el precio de venta.
Al no ser expertos en el área inmobiliaria, el error más común es no poder medir el valor financiero de nuestra propiedad, esto, debido a muchos factores como la ubicación, el tamaño, la condición general y los precios inmobiliarios de la zona, y al no tener una información detallada sobre estas cuestiones, es normal que caigamos en la sobrevaloración, o todo lo contrario, al desvalorizarla haciendo mucho más complicado el vender ese inmueble y perder dinero en el proceso.
No tener el tiempo suficiente para vender.
Vender una casa implica tiempo que debes invertir tanto para recibir futuros compradores como para encontrarlos, por lo que debes hacer serias modificaciones a tu agenda para poder hacer de la venta más rápida.
Descuidar la apariencia de tu propiedad.
Por querer ahorrar un poco, dejamos a un lado pequeños detalles que pueden influir en la decisión final de un posible comprador, es por eso, que es necesario en algunos casos arreglar lugares como la fachada y otras áreas principales, ya que esto puede ser un factor para que más compradores estén interesados y vender la propiedad sin mayor problema.
No confiar en expertos en la materia.
A veces la mejor opción es la más simple de todas, recurrir a expertos inmobiliarios podría ahorrarte tanto tiempo como y dinero. Un ejemplo de ello, es AIM con sus más de 9 años en el sector, demostrando confianza y prestigio en cuestiones inmobiliarias, AIM te ahorra todo el proceso que puede ser el vender tu casa, al comprarla sin importar el aspecto físico o legal que tenga la propiedad, lo cual es una excelente y rápida opción.
Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.