La plataforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocida como Infonavit cuenta con diferentes tipos de créditos para sus beneficiarios, en este blog te contamos más acerca de ellos.
Infonavit tradicional
Es el más conocido crédito hipotecario en el país. El monto aproximado que se puede solicitar es de hasta $1,846,165.25, pero esta cantidad variará de la cantidad de puntos que tengas y la capacidad de pago.
Infonavit total
Este es un programa que en conjunto con Bansefi otorga a trabajadores que aún no cuenten con los 116 puntos mínimos para acceder al crédito tradicional. Para acceder a este, deberás ahorrar un determinado tiempo, para que posteriormente, este ahorro se utilice a favor de poder solicitar antes de tiempo, el crédito Infonavit para completar la puntación requerida.
Unamos crédito
En este formato de crédito, se te brinda la opción de unir el monto de tu subcuenta con el de un amigo, una pareja o un familiar para que en conjunto, puedan obtener un monto mayor para una propiedad de mayor precio.
TE RECOMENDAMOS LEER: CASAS A TERCEROS. ¿UNA BUENA OPCIÓN PARA COMPRAR?
Crédito Infonavit conyugal
En esta opción los cónyuges, pueden optar por sumar sus ingresos para obtener un mayor monto y adquirir una casa con un precio más alto.
Cofinavit
Con este tipo de crédito, se cubre el valor parcial de inmueble con parte de tu crédito Infonavit, la otra parte de crédito se cubrirá con apoyo de otra institución bancaria.
Segundo crédito Infonavit
Con esta opción se te permite obtener un segundo crédito al finalizar los pagos del primero, con este segundo, puedes optar por un crédito para construcción, remodelación o para adquirir una nueva vivienda.
Esta información te brinda una mayor perspectiva sobre qué crédito se adapta a las necesidades y en AIM te asesoramos para conseguir la casa que estás buscando, contáctate con los mejores.
Si te ha gustado este artículo y estás buscando una vivienda, haz clic en la siguiente imagen y contacta con nuestros asesores expertos.