Si una de tus metas al principio de año fue comprar una casa, pero aún no te has organizado para poder hacer realizar esa meta, te dejamos diferentes opciones para ahorrar y comprar esa casa que tanto deseas.
Comprar una casa es un compromiso a largo plazo
El hecho de comprar una casa implica un gasto a un largo plazo y por lo tanto una planificación financiera, dado que este ahorro servirá tanto para el enganche como gastos que surjan alrededor de la compra del inmueble.
Establece un monto específico como meta
Al momento de empezar un ahorro, sobre todo en el caso específico del ahorro para una casa, es importante fijar una cantidad en la cual debes tener contemplado lo que abarcaría el enganche inicial de la propiedad y los gastos alrededor de ella.
Disminuye o elimina gastos innecesarios
Los gastos hormigas son los peores enemigos del ahorro, abarcando hasta un 12% de tus ingresos mensuales, por lo que realizar un análisis financiero sobre tus gastos en general, te puede brindar una perspectiva de dónde estás perdiendo oportunidades de ahorrar.
Aplica reglas de ahorro
Existen diferentes métodos de ahorro, uno de los más comunes y eficaces es la regla del 50/30/20 en donde el 50% de tus ingresos debe abarcar tus gastos fijos, el 30% abarcaría tus gastos vinculados al entretenimiento y el 20% restante entraría directamente al fondo de ahorro.
Crea una cuenta de ahorro
Olvídate de los cochinitos y alcancías, elige una institución bancaria que te beneficie en cuestiones de intereses o inversiones. Esa es una forma de no estancar tu dinero y mantenerlo en crecimiento.
No dejes de luchar por tu objetivo
Es normal que durante todo el proceso se presenten situaciones que hagan difícil el ver alcanzada tu meta, pero no debes dejarte derrotar por una piedra en el camino, al contrario, debes encontrar oportunidades en los problemas que se presenten, para que más pronto de lo que te imaginas, puedas comprar esa casa con la que tanto has soñado y en AIM somos los expertos en encontrarla a los mejores precios y en las mejores zonas, confía en los profesionales.
Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.