Tipos de contratos al vender tu casa » AIM CASAS

Tipos de contratos al vender tu casa

En el proceso de venta de un inmueble, el papel del contrato juega un rol importante, pues es el documento que validará al vendedor como al comprador toda la situación de compra-venta de la propiedad, por lo que es muy importante que conozcamos más a fondo qué implica el contrato de compra-venta y los diferentes tipos de contratos. A continuación, te contamos más al respecto.

El contrato de compra-venta

Este es el documento legal donde se redactará un resumen del proceso y de sus implicaciones del intercambio del predio. Entre los elementos que no pueden faltar de manera importante en el acta del contrato son, el nombre completo del interesado y los datos del objeto a transmitir.

Entre otros elementos a tener en cuenta al momento de firmar el contrato de compra-venta, debes tener presente que la persona que vende el predio cuente con las escrituras del mismo, que el inmueble esté libre de gravámenes y si existirá alguna penalización para ambas partes en caso de incumplimiento del contrato.

Entre los contratos sobre bienes inmuebles existen varios tipos dependiendo de las cuestiones en que será el proceso de intercambio del inmueble:

  • Cesión de derechos sobre un bien inmueble: es el más común durante la venta o traspaso de casa, y su finalidad es proporcionar seguridad de ambas partes y se detalla los derechos y obligaciones sobre la propiedad.
  • Donación de un bien inmueble: este tipo de contrato se presenta cuando la persona dueña del predio decide donarlo ya sea a un familiar o otra persona ya se por una parte o por su totalidad.
  • Cesión de derechos hereditarios: como su nombre lo dice es el que acredita a un heredero una propiedad heredada.

Ahorra tu tiempo y contacta a los expertos

En AIM te damos la opción de ahorrarte todo este proceso y cuestiones legales al comprarte tu casa en venta, sin importar el estado legal o físico de tu inmueble, para que tu única preocupación sea pagar tus deudas o administrar el dinero que recibas por tu casa.

Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *