Si estás a punto de embarcarte en todo el proceso de comprar una casa usando tu crédito Infonavit por primera vez, es normal que no tengas una idea clara de dónde revisar tus puntos y cuántos necesitas, es por eso que en esta guía te dejamos los pasos básicos de cómo usar tus puntos de Infonavit por primera vez.
¿Que son los puntos Infonavit?
Los puntos Infonavit son el sistema que usa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para los derechohabientes o beneficiarios que son aptos para obtener un crédito para adquirir una propiedad.
El puntaje mínimo que necesitas para ser un candidato al crédito es de 116 puntos, estos se acumulan por factores como el mayor tiempo que pases en un mismo trabajo o por el crecimiento que tengas dentro de tu empresa.
¿Dónde los puedo consultar?:
Existen 2 formas en las cuales puedes consultar tus puntos Infonavit:
En línea: la forma más práctica en la que podemos consultar los puntos es mediante la página web, en la cual entraremos en la sección de mi cuenta Infonavit, para acceder a una cuenta o crea una nueva. Sólo es cuestión de entrar y aquí verás tus puntos acumulados y el ahorro total que tienes para adquirir tu casa.
Para poder registrarte en caso de entrar por primera vez y revisar tus puntos solamente necesitas de estos datos: nombre y apellido, o tu número de seguridad social, CURP y RFC.
Otra opción para checar tus puntos del Infonavit es comunicarte a Infonatel al 55 9171 5050 o al 800 008 3900 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9 p.m. o sábados y domingos en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.
TE RECOMENDAMOS LEER: GUÍA DE 3 PASOS PARA COMPRAR UNA CASA
Una vez registrado y que tengas una idea de la cantidad de puntos acumulados que tienes hasta este momento, puedes pasar al siguiente paso, que consiste en confirmar tus puntos y solicitar la precalificación.
Si tus puntos llegan a 116 ya eres apto para pedir la cotización, que sería el último paso hasta este momento. Solicitar una precalificación de Infonavit te permite saber si eres elegible para el crédito que necesitas y el monto estimado de este. Para ello, debes acceder al portal con tu número de seguridad social y pedir que se te realice la valoración. Y así cumplirías la primera parte del proceso de cómo usar tus puntos del Infonavit.
Acércate y asesórate con los expertos:
Ya que tienes una idea de cuántos y cómo usar tus puntos Infonavit, es tiempo de acercarte a expertos inmobiliarios que te asesoren con la mejor experiencia para encontrar la casa que te mereces, y por eso en AIM somos tu mejor opción.