Vender una casa suele ser un proceso complicado y tardado para muchos, sobretodo si no estás en contacto con los asesores correctos o los prospectos calificados. Si estás en el proceso de vender tu casa y sientes que te has tardado siglos en concretar una venta, estás de suerte, pues en este blog te explicaremos por qué sucede este fenómeno y cómo puedes solucionarlo de forma práctica y sin sacrificar tanto tiempo.
El precio no está ajustado correctamente
Antes de ajustar el precio de venta, es necesario hacer una investigación para determinar la variable de precios que se encuentren dentro de tu zona y así poder tener una referencia al momento de escoger el precio final de tu inmueble.
También es importante tomar en cuenta los movimientos del mercado inmobiliario, por lo que mantener un mismo precio durante varios meses también dificultará su venta, así que el monitoreo constante y la adaptabilidad de precios es una solución a esta cuestión.
No tienes preparado todo el papeleo
El no tener en regla y preparados los documentos que implica la venta de una casa, también puede dificultar la venta de la misma, pues la falta de algún trámite y su debido proceso de expedición ralentizará todo el proceso.
Tu anuncio no está atrayendo compradores
Si optaste por realizar un anuncio sencillo o solo poner un cartel afuera del inmueble es normal que las personas interesadas sean escasas o nulas. Hoy en día, la manera de publicitar la venta de tu casa tiene un papel importante en la rapidez en que se realice la venta, así que invertir tiempo y calidad en un anuncio vistoso y funcional es sustancial para lograr la venta.
No te has acercado a los expertos
Puedes ahorrarte estos y más problemas si te acercas a expertos inmobiliarios que ayuden a vender tu casa de manera rápida y sencilla. En AIM, compramos tu inmueble, sin necesidad de largos trámites, en el estado en el que se encuentre tu casa; así que deja de preocuparte por la manera de vender y solo preocúpate en qué gastar el dinero de la venta de tu inmueble.
Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.