De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Acceso a la Información ENADID 2018, en el país existen 30.7 millones de jóvenes que representan 24.6% del total de habitantes. Por lo que es cada vez más común que estén interesados en comprar su casa a una edad más corta, sin embargo, existen muchas creencias de que es imposible hacerlo. Por lo que en este blog te respondemos la cuestión si realmente eres demasiado joven para comprar hacerlo.
Investiga e infórmate
Comprar una casa implica una decisión importante en la vida de cualquier persona, por lo que el primer paso que debes tomar, es recopilar información, pues debes estar informado sobre aspectos básicos, como los tipos de crédito, los procesos de compra y venta e ir formando un historial crediticio.
TE RECOMENDAMOS LEER: 3 MITOS SOBRE EL INFONAVIT QUE DEBES DEJAR DE CREER
Prepara un presupuesto
Otro de los aspectos primordiales que debes tomar en cuenta, es preparar el presupuesto que implicará la compra de la casa, desde el enganche inicial hasta las mensualidades, por lo que debes haber generado un ahorro, o por otra parte investigar sobre los mejores créditos que te permitan ir pagando a tu ritmo.
Sobre este rubro es importante recalcar, que uno de los requisitos para adquirir cualquier crédito hipotecario con alguna institución bancaria es el tener una estabilidad laboral, es decir, haber trabajado en la misma empresa por un mínimo de dos años.
Otro elemento importante a recalcar, es que es necesario que cuentes con un salario mínimo para la autorización de los créditos. Si ganas una cantidad menor a 10mil pesos, puedes informarte sobre los créditos Infonavit o Fovisste, que con las nuevas regulaciones cada vez son más flexibles para personas jóvenes interesadas en adquirir su futuro hogar.
Asesórate con expertos
Todo este proceso tiende a ser demasiado para algunas personas, por lo que es necesario recurrir a expertos inmobiliarios que nos informen y asesoren sobre todas las dudas que aún tengamos, para evitar que cometamos errores innecesarios.
En AIM te asesoramos legal, financiera y en cuestiones hipotecarias, ya que, nuestros más de 8 años en la rama inmobiliaria nos permiten guiarte durante todo el proceso, para que obtengas el mejor beneficio adaptado a tus posibilidades.
Así que definitivamente la edad no es un impedimento para obtener una casa, es cuestión de organizarte, informarte para que más temprano que tarde disfrutes de tu nuevo hogar.
Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.