Si ya has comenzado el proceso de venta de tu casa, una de las tareas más difíciles es estimar el precio de venta de la propiedad, pero debido a lo importante de esta tarea, en este blog te diremos cómo calcular el valor de la venta de tu casa y qué factores tomar en consideración.
Cuidado con sobrevalorarla
Uno de los principales problemas que se genera durante este proceso, es pensar que el valor de tu inmueble tendrá el mismo valor de venta que cuando estuvo nuevo. Es por eso, que es importante hacer una valoración del estado actual del inmueble para tener un aproximado real.
Errar sobre el precio de venta de un inmueble trae como consecuencia, entorpecer y alentar el proceso de venta ya que sí se estipula un precio demasiado alto sobre la venta del mercado, hará difícil y lenta la venta del inmueble; por el contrario sí se estipula un precio menor al valor real del inmueble se perderá dinero.
La manera correcta de calcular el valor
El cálculo correcto de los precios, se debe realizar por medio de dos procesos; que pueden ser el avalúo o la valuación. El avalúo, se hace a través peritos certificados que tomarán a detalle la información de la propiedad tanto el estado fisco como la oferta del mercado.
En la valuación un especialista inmobiliario a través de los datos de tu casa en plataformas especializadas hace un análisis rápido para determinar el precio justo por el cual deberías vender tu propiedad.
Mejor acércate a los expertos
Si lo que prefieres es evitar de todo este proceso tedioso de la valuación de tu casa, en AIM somos expertos inmobiliarios que nos encargaremos de garantizar el precio justo del valor de tu propiedad al comprarla y encargarnos de venderla de manera sencilla y ágil, deja tus dudas atrás y acércate con los expertos en la materia: AIM Casas .
Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.