El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es una de las más importantes organizaciones que brindan apoyo para conseguir a las familias mexicanas sus viviendas propias. Sin embargo, existe mucho desconocimiento y mitos alrededor del proceso para conseguir los créditos del Infonavit.
En este blog te hablaremos de 3 de los mitos más comunes y por qué deberías dejar de creer en ellos.
1: Sólo presta dinero para comprar cosas
Cuando escuchamos sobre el Infonavit, lo primero que se viene a la mente son créditos para comprar casas, sin embargo, existen otros créditos que pueden ayudarte tanto a mejorar tu casa como a construir una.
Con el crédito ConstruYO, el beneficiario puede utilizar su crédito para construir o completar la construcción de la casa, es decir, para ampliar, remodelar o reparar la casa. Cualquier trabajador puede acceder a ConstruYO Infonavit, independientemente de su nivel de ingresos.
Por otro lado, si buscas mejor tu hogar, el Mejoravit, te otorga un crédito que te permite hacer las reformas que tu hogar requiere, siendo una opción para aquellos que sólo buscan remodelar sus hogares.
2: El trámite es muy lento
Otro de los grandes y conocidos mitos sobre el Infonavit, es la tardanza del proceso que lleva, sin embargo, si la documentación está en orden, muchas veces el proceso puede demorar un mes o menos en realizarse, además como plus, si te acercas a empresas como AIM, el proceso es más ágil, gracias a la asesoría de expertos inmobiliarios.
TE RECOMENDAMOS: LAS MEJORES ZONAS PARA VIVIR EN MÉRIDA EN 2021 📍
3: No te ayuda si no puedes pagar
Esta es una de las grandes preocupaciones que se tiene como comprador al adquirir un crédito Infonavit, pero la verdad es que existen diversos apoyos que protegen a los acreedores al crédito cuando enfrentan problemas económicos o pérdida de empleo.
Es cuestión de notificarlo en la institución, y de esa forma buscar soluciones que beneficien a ambas partes.
Sin duda conocer sobre estos mitos y las verdades detrás de ellos, facilitan a los futuros compradores una mejor perspectiva y ahuyentan sus miedos que el desconocimiento sobre el tema de Infonavit trae, así que si tienes más dudas no dudes acercarte a expertos, como lo somos en AIM.
Si te gustó este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.