Con el avance acelerado de la tecnología, es cada vez es más común encontrar dentro de los hogares gadgets que aportan comodidad, mucho ahorro energético y seguridad. En este blog te dejamos los gadgets más útiles para empezar a modernizar tu hogar y convertirlo en una casa inteligente.
Enchufes inteligentes
Esta herramienta junto con tu teléfono celular, permitirá que donde te encuentres, puedas encender y apagar cualquier tipo de dispositivo conectado a la corriente eléctrica.
Instalarlos es muy sencillo, pues en la mayoría de los casos, es sólo un complemento al conector actual de nuestros hogares y únicamente necesitamos conectarlo a la corriente, configurarlo con su respectiva app, conectar nuestros dispositivos y listo, los podrás manejar de manera remota.
Focos inteligentes
Al igual que los enchufes, las focos inteligentes buscan facilitar su uso, en este caso, por medio de comandos de voz o por medios de aplicaciones móviles.
Entre los más comunes, se encuentran los de conectividad Wi-Fi o Bluetooth, lo cual los hace sencillos de instalar y usar. Entre sus funciones principales están las básicas, como prender y apagar remotamente, bajar o subir las intensidades, hasta algunas con funciones como cambiar los colores o programar su encendido a horas específicas.
TE RECOMENDAMOS: ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR AL COMPRAR UNA CASA 🏡
Cerraduras inteligentes
Las cerraduras inteligentes tienen las mismas funciones básicas que las cerraduras normales. Es decir, dado a que no solo utilizan componentes físicos para operar el mecanismo, sino que también dependen de otros componentes electrónicos, protegen la casa de intrusiones y ayudan a mejorar la comodidad de uso.
Por medio de huella digital o aplicaciones dentro de tu móvil las cerraduras inteligentes permiten tener un control y seguridad de las personas que entran a tu hogar, dejando un lado la convencional llave, así no tendrás excusa de olvidar de nuevo tus llaves.
Asistentes virtuales
Para terminar con los gadgets básicos de un hogar inteligente, no podemos dejar pasar a los asistentes virtuales; estos son capaces de contestar a preguntas buscando en Internet, ponerte tú música favorita, darte las noticias o el tiempo, recordarte citas y lo más importante, es que pretenden ser el centro de control de tu hogar inteligente. Conectados con los demás gadgets, pueden controlar de manera programada tu hogar, o bien, lo puedes hacer tú mismo usando comando de voz.
Con esta lista sólo tienes que preocuparte por modernizar tu hogar, ya que nosotros en AIM, nos encargamos de encontrar la mejor casa para ti. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.