Como seres humanos es normal cometer errores, pero siempre es mejor evitarlos, sobre todo al momento de comprar una casa, es por eso que en AIM nos interesa que los conozcas y que la experiencia de tener tu propia casa sea un recuerdo agradable.
No preparar tu presupuesto
Uno de los primeros y más grandes errores que comete un comprador, es el establecimiento de su presupuesto, especialistas recomiendan que los gastos relacionados con el inmueble no deben rebasar el 30% de su ingreso neto, así que, lo mejor es tomarse un tiempo detallado para ajustar tu presupuesto, debido a que el aspecto económico es el principal en cuanto a la compra de un inmueble.
No comparar precios e inmuebles
Cuando llega el momento de visitar y escoger la casa que deseas comprar, es posible que la primera opción que visites sientas que sea la indicada, pero dejarnos llevar por nuestras emociones puede ocasionar más de un problema, por lo cual, es mejor revisar más de una opción en cuestión de precios y casas para poder tener una mejor perspectiva a la hora de la elección final.
No tomar en cuenta la ubicación
Escoger la ubicación y los alrededores de nuestra futura casa, es un tema que no podemos dejar a la ligera, pues, aunque creamos encontrar la casa adecuada, el entorno circundante debe ser un factor en la decisión final, pues el ambiente y la zona son elementos que en un futuro tendrán un mayor valor.
Te recomendamos: ¿Cómo prepararte para vivir en tu propia casa este año? ⭐
No revisar minuciosamente el inmueble
Ya encontraste la casa que cumple todas tus expectativas, pero, ¿ya revisaste a detalle si no hay algún problema? Este es una de los errores que varios compradores no toman en cuenta, pues inspeccionar y detectar fallas o posibles problemas, podrían ahorrarte tanto tiempo como dinero.
Dejar a un lado las agencias inmobiliarias
Muchas personas creen que aventurarse solas a comprar una casa será un proceso más simple que acercase a una agencia inmobiliaria, pero este error los puede perjudicar más de lo que se imaginan, pues trabajar junto a una inmobiliaria, como es la caso de AIM, trae más que beneficios, ya que somos expertos, podemos ofrecerte un precio justo y ahorrarte todos los complicados procesos necesarios para comprar una casa.
No dudes en acercarte a nosotros y hacer de la compra de la casa que deseas, un proceso simple. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.