Si tu propósito de este año es vivir en tu propia casa, te dejamos un listado de consejos para irte preparando para hacer realidad ese sueño.
Haz un plan para la casa ideal
Todo objetivo que quiera realizarse de una manera ordenada y efectiva tiene que planearse, por lo cual, si este objetivo es conseguir la casa de tus sueños debes armar un plan. Empieza desde detectar tu situación financiera, puedes iniciar haciendo una lista de ingresos y gastos, además de registrar el presupuesto con el que cuentas para el enganche.
Define a detalle la casa que buscas
Con un presupuesto aproximado de lo que puedes gastar, ahora es tiempo de empezar a buscar.
Puede empezar por las zonas que te gusten o llamen la atención, en este momento sólo quieres darte una idea de lo que realmente quieres, por lo cual no te sientas obligado a tomar una decisión final.
Ahora que tienes las características que más buscas de tu casa ideal, escríbelas para que cuando llegue el momento sepas qué es lo que quieres o no en tu casa.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa? 👈🏼
Si cuentas con crédito INFONAVIT, es momento de checar tus puntos
Junto con el presupuesto y tus características, es momento de revisar tu puntaje de crédito y si también está en tus planes, revisar e informarte sobre créditos compartidos.
Por último, crea un ahorro de emergencia
Un quinto paso es contactar a una inmobiliaria como es AIM, donde te guiamos para que la compra de la casa de tus sueños sea un proceso sencillo, ¡no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.