Actualmente muchas familias están atravesando por problemas económicos, derivados de la pandemia. Más de una persona está preocupada por deudas y los gastos del día a día que han incrementado por la pandemia. En este blog sabrás cómo una casa te puede sacar de un problema económico.
Los bienes inmuebles son una inversión
Muchas veces creemos que comprar una casa o un terreno pueden ser un gasto innecesario, pero la realidad es que son una inversión a mediano o largo plazo. Porque a diferencia de un auto o de cualquier objeto, en lugar de devaluarse con el tiempo, estos adquieren plusvalía. La plusvalía inmobiliaria es el incremento en el valor de una casa o un departamento con el paso de tiempo. Lo que quiere decir que el precio que pagaste por el inmueble cuando lo compraste será inferior al precio que tendrá cuando lo vendas. Esa diferencia será tu ganancia. Ante cualquier emergencia económica puedes recurrir a la venta de estos bienes inmuebles y poder salir de la urgencia.
Vender en vez de hipotecar
Vender tu casa puede sonar un poco drástico, sin embargo no tienes de que preocuparte, ya que existen empresas como AIM Casas que te compran tu casa de forma segura y confiable, pero sobre todo rápida. No importan las condiciones de la casa, ellos se encargan de eso, además de que te ayudan a conseguir un segundo crédito de Infonavit.
Te recomendamos que NO hipoteques tu casa. Hipotecar es una de las vías más rápidas para conseguir financiación, esta opción tiene un gran riesgo: puedes perderla. En caso de que se dejen de pagar las cuotas, el banco o la entidad prestamista podrían embargar el inmueble e incluso los bienes personales presentes y futuros hasta alcanzar el importe que pague la deuda. Es una solución rápida, pero que puede traer consecuencias a la larga.
Ahora ya sabes cómo una casa te puede sacar de un problema económico y si estás en esa situación sabes que tiene solución viable. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.