¿Qué pueden hacer las parejas jóvenes para adquirir una casa? » AIM CASAS

¿Qué pueden hacer las parejas jóvenes para adquirir una casa?

Muchas personas aseguran que los jóvenes difícilmente consigan una casa por lo costosas que pueden resultar actualmente. Sin embargo, en este blog te diremos qué pueden hacer las parejas jóvenes para adquirir una casa e incluso aunque no necesariamente con una pareja.

Las parejas aspiran a tener un hogar, sin embargo esto puede ser complicado por la economía u otros factores. Afortunadamente el Infonavit a realizado actualizaciones para que más personas puedan lograr esta meta. Ahora si, consigue tu casa junto a tu pareja o con quien más confíes.

¿Qué puedo hacer si no tengo suficientes puntos para adquirir una casa?

Puedes unir tu crédito con un familiar, amigo e incluso con tu pareja aunque no estén casados. Lo importante es que ambas partes estén consientes de la responsabilidad que implica comprar una casa por medio de un crédito. Es un compromiso que durará mucho tiempo por lo que hay que ser muy responsables al momento de elegir con quien se debe dar este paso.

Esto es posible gracias a la creación del programa Unamos Créditos.

¿Qué pueden hacer las parejas jóvenes para adquirir una casa? Pareja estrenando casa

¿Cómo funciona la unión de créditos Infonavit?

Existe una nueva modalidad para que aquellas personas que deseen unir sus créditos hipotecarios. Ahora parejas del mismo sexo, hermanos, padres e hijos podrán llevar a cabo la unión de sus créditos para acceder a un hogar, ello a través del programa Unamos Créditos de Infonavit.

¿Deben estar casados los solicitantes?

Ya no, no es necesario estar casados para poder hacer válido este beneficio que otorga Infonavit, lo cual resulta positivo para miles de parejas que aspiran a tener un hogar sin la necesidad de estar en un matrimonio.

¿Qué pueden hacer las parejas jóvenes para adquirir una casa? Pareja imaginando

¿Qué se necesita para aplicar a este nuevo esquema?

Los interesados deberán cumplir con ciertos requerimientos:

  • Estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • El AFORE haya estado por lo menos un año en el mismo banco o institución, y tener acceso a las estados de cuanta del mismo.
  • Mantener una relación laboral de manera formal y vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.

Primero hay que realizar la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario es conveniente saber que la vivienda se obtendrá en copropiedad. Esto quiere decir que ambos afiliados serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y serán copropietarios.

Es importante saber qué pueden hacer las parejas jóvenes para adquirir una casa para que puedan iniciar los trámites necesarios.  Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *