Aspectos a considerar antes de unir créditos » AIM CASAS

Aspectos a considerar antes de unir créditos

Gracias a los cambios que ha implementado Infonavit, ahora es posible poder unir tu crédito con otra persona. Por ello, es importante que conozcas los aspectos a considerar antes de unir créditos, ya que es un acuerdo que durará por años.

¿Cómo funciona la unión de créditos Infonavit?

Existe una nueva modalidad para que aquellas personas que deseen unir sus créditos hipotecarios. Ahora parejas del mismo sexo, hermanos, padres e hijos podrán llevar a cabo la unión de sus créditos para acceder a un hogar, ello a través del programa Unamos Créditos de Infonavit. Ya no es necesario estar casados para poder hacer válido este beneficio que otorga Infonavit, lo cual resulta positivo para miles de parejas que aspiran a tener un hogar sin la necesidad de estar en un matrimonio.

Es importante saber qué se necesita para aplicar a este nuevo esquema.

Los interesados deberán cumplir con ciertos requerimientos:

  • Estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Mantener una relación laboral de manera formal y vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.

Primero hay que realizar la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario es conveniente saber que la vivienda se obtendrá en copropiedad. Esto quiere decir que ambos afiliados serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y serán copropietarios.

Aspectos a considerar antes de unir los créditos

  • Ambas partes deberán cubrir los gastos de mantenimiento de la vivienda y los pagos del predial, agua, luz y demás servicios públicos y privados.
  • Las mejoras a la vivienda deberán contar con el consentimiento del copropietario.
  • Es importante preguntar al asesor Infonavit cuáles son los derechos y obligaciones bajo este esquema (Unamos Créditos).
  • Buscar asesoramiento de un notario público para conocer cómo funciona la copropiedad.

Saber que aspectos considerar antes de unir créditos, ayudará a poder tomar una decisión más segura y consiente ya que básicamente es un contrato que durará años. Es mejor hacerlo teniendo toda la información necesaria. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *