La situación económica no está en su mejor momento, es por ello que mucha gente esta en la posición de: Si ya no puedes pagar tu crédito Infonavit ¿puedes vender tu casa?. Hoy les decimos en este blog que SI, efectivamente si pueden vender su casa de Infonavit aunque aún no esté liquidada.
¡No la hipotequen!
La garantía de hipoteca es el derecho que se concede sobre la casa a una institución con la que se contrae una deuda, ya que en caso de que la deuda no sea pagada, quien dio el dinero en préstamo pueda volverse el propietario del inmueble para venderlo y recuperar el dinero.
El préstamo hipotecario permite tener acceso a una cantidad importante de dinero, siempre y cuando quien lo solicite, ponga como garantía su casa.
¿Cuál sería la mejor solución?
Existen empresas como AIM Casas que les comprarán su casa de forma segura y confiable, pero sobre todo rápida. No importan las condiciones de la casa, ellos se encargan de eso, además de que les ayudarán a conseguir un segundo crédito de Infonavit. Hipotecar una casa es una de las vías más rápidas para conseguir financiación, esta opción tiene un gran riesgo: puede perderla. En caso de que se dejen de pagar las cuotas, el banco o la entidad prestamista podrían embargar el inmueble e incluso los bienes personales presentes y futuros hasta alcanzar el importe que pague la deuda. Es una solución rápida, pero que puede traer consecuencias a la larga.
¿Cómo les apoya AIM?
Les compran su casa de forma legal, no es un traspaso ni una hipoteca. Al vender su casa a AIM, les ayudan a liquidar el adeudo que puedan tener con Infonavit, con un prestamista o agiotista o con cualquier institución financiera, permitiéndoles la posibilidad de adquirir un segundo crédito. No importa la situación legal de tu casa, AIM se encargará de ello.
Si son de las personas que están en la posición de: “Si ya no puedo pagar mi crédito Infonavit ¿puedo vender mi casa?”, no se preocupen más. Vender su casa puede ser la mejor opción para no perder tu historial con Infonavit y aún así poder aspirar a un segundo crédito. Si les ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, les invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.