Es importante saber qué medidas de apoyo se tienen que considerar para iniciar un hogar. Afortunadamente el Infonavit ha aplicado medidas para apoyar a quienes soliciten crédito para su vivienda. Esto ha hecho más viable la posibilidad de al fin tener un hogar propio.
¿Qué medida implementó el Infonavit como apoyo?
Para todos las y los trabajadores, aprobó que durante la etapa de recuperación económica, las retenciones de sueldo por vivienda se realicen de 3 a 4 meses después de obtener el crédito.
A partir del primer mes de originar el crédito:
- Si entregas tu Aviso de retención en los primeros días del mes, tu patrón empezará a retener a partir del primer día del cuarto mes, con lo cual se garantiza un periodo de hasta 4 meses.
- Si entregas tu Aviso de retención en los últimos días del mes, contarás con al menos 3 meses antes de empezar las retenciones.
A partir del cuarto mes de haber firmado el crédito:
- En caso de que el patrón realice alguna retención al trabajador, no se realizarán devoluciones y serán aplicadas como avance a pago capital. El patrón esta obligado al envío de las aportaciones patronales y éstas serán aplicadas al capital.
- Cabe recalcar que si se quiere contar con este beneficio, será necesario firmar una escritura ante Notario en periodo de vigencia.
Importante
- Si firmas tu crédito Infonavit entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, comenzarás a recibir descuentos (retenciones) en tu sueldo de 3 a 4 meses después de la originación del crédito.
- No se generan intereses durante el periodo de vigencia de la medida de apoyo.
Es importante conocer qué medidas de apoyo considerar para iniciar un hogar y así saber que esta a nuestro favor para este proceso. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.