La unión de créditos ya es para todos » AIM CASAS

La unión de créditos ya es para todos

Ahora puedes conseguir tu casa mucho antes de lo que pensabas porque la unión de créditos ya es para todos. En este blog te hablaremos un poco más sobre el tema.

Unamos Créditos

Este esquema permite comprar una casa nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o entre hermanos) o bien, juntar el crédito entre mejores amigos o parejas sin la necesidad de estar casados como se solicitaba anteriormente en el crédito conyugal.

La unión de créditos es para todos. Amigos eligiendo casa

¿Cómo funciona la unión de créditos?

Si quieres unir tu crédito, Infonavit tiene una modalidad nueva llamada “Unamos Créditos”, en la cual podrás juntar tu crédito con otra persona, ya sea un familiar (por ejemplo tu mamá, papá, hijo, hermano), con tu pareja en caso de vivir en unión libre, o con algún amigo, siempre y cuando ambos estén trabajando y tengan 116 puntos Infonavit.

En caso de que decidas unir tu crédito con tu pareja y son pertenecientes a la comunidad LGBT, también cuentan con el derecho de poder aspirar a este programa, siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriormente mencionados. Es decir, puede unir tu crédito con tu persona favorita.

¿Qué se necesita?

Para ser candidatos a este crédito ambos miembros de la relación deben cumplir estos requisitos:

  • Estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Contar con al menos 116 puntos en el sistema.
  • No contar con otro crédito Infonavit.
La unión de créditos es para todos, Firma de contrato

Para obtener la aprobación del crédito hipotecario en pareja se consideran factores en la precalificación como edad de ambas personas, monto de ambos salarios, ahorros en subcuenta de Infonavit y tiempo que han cotizado ante el Infonavit. Posterior a la precalificación, el trámite para obtener un crédito hipotecario en pareja se realiza en las oficinas del Infonavit, donde deberán presentarse juntos para realizar la solicitud del crédito conyugal.

Afortunadamente, la unión de créditos ya es para todos, por lo que lograr un hogar será mucho más fácil. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *