Quizá ya has escuchado acerca de cómo funciona Unamos Créditos Infonavit pero de una forma más general. En este blog te hablaremos sobre aspectos que debes saber al adquirir tu casa con esta modalidad.
Unamos Créditos
Este esquema permite comprar una casa nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o entre hermanos) o bien, juntar el crédito entre mejores amigos o parejas sin la necesidad de estar casados como se solicitaba anteriormente en el crédito conyugal. Con esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento, en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.
Aspectos a considerar antes de unir los créditos
- Ambas partes deberán cubrir los gastos de mantenimiento de la vivienda y los pagos del predial, agua, luz y demás servicios públicos y privados.
- Las mejoras a la vivienda deberán contar con el consentimiento del copropietario.
- Es importante preguntar al asesor Infonavit cuáles son los derechos y obligaciones bajo este esquema (Unamos Créditos).
- Buscar asesoramiento de un notario público para conocer cómo funciona la copropiedad.
Debes saber que…
Recuerdes que adquirirás tu vivienda en copropiedad. Es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.
- La copropiedad: es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito. Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.
Saber cómo funciona Unamos Créditos Infonavit será de mucha utilidad dado que podrás informarte sobre los beneficios que esta modalidad te puede otorgar. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.