No hipoteques tu casa, es mejor venderla » AIM CASAS

No hipoteques tu casa, es mejor venderla

Quizá necesites dinero de manera urgente, sin importar ello, te sugerimos que no hipoteques tu casa, es mejor venderla. Más de una persona está preocupada por deudas y los gastos del día a día que han incrementado por la pandemia. Por ende, recurren a decisiones críticas como la hipoteca, pero en este blog te diremos otra solución.

¿Por qué no hipotecar?

El préstamo hipotecario permite tener acceso a una cantidad importante de dinero, siempre y cuando quien lo solicite, ponga como garantía su casa.

Es importante para quien solicita y obtiene una hipoteca, cumplir puntualmente con los pagos de la misma, para cumplir con el compromiso acordado con la institución que le brindó este recurso. En caso contrario, es decir, si quien obtuvo la hipoteca no cumple con su obligación de pago, el banco puede ejecutarla y quedarse con la vivienda.

Hay que mencionar que la garantía de hipoteca es el derecho que se concede sobre la casa a una institución con la que se contrae una deuda, ya que en caso de que la deuda no sea pagada, quien dió el dinero en préstamo pueda volverse el propietario del inmueble para venderlo y recuperar el dinero.

Es mejor vender

Existen empresas como AIM Casas que te compran tu casa de forma segura y confiable, pero sobre todo rápida. No importan las condiciones de la casa, ellos se encargan de eso, además de que te ayudan a conseguir un segundo crédito de Infonavit. Hipotecar una casa es una de las vías más rápidas para conseguir financiación, esta opción tiene un gran riesgo: puede perderla. En caso de que se dejen de pagar las cuotas, el banco o la entidad prestamista podrían embargar el inmueble e incluso los bienes personales presentes y futuros hasta alcanzar el importe que pague la deuda. Es una solución rápida, pero que puede traer consecuencias a la larga.

Ahora ya sabes, no hipoteques tu casa, es mejor venderla. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *