Muchas personas quieren tramitar sus casas por medio de Infonavit, sin embargo puntos aún no son suficientes. Por eso, te diremos cómo unir tu crédito Infonavit con alguien más, para que así, puedas conseguir ese hogar que tanto anhelas.
Afortunadamente, los lineamientos para adquirir una casa por medio de Infonavit han cambiado, lo cual resulta ser benéfico para los usuarios que desean adquirir su casa.
¿Qué puedo hacer si no tengo suficientes puntos para adquirir una casa?
Puedes unir tu crédito con un familiar, amigo e incluso con tu pareja aunque no estén casados. Lo importante es que ambas partes estén consientes de la responsabilidad que implica comprar una casa por medio de un crédito. Es un compromiso que durará mucho tiempo por lo que hay que ser muy responsables al momento de elegir con quien se debe dar este paso.
Esto es posible gracias a la creación del programa Unamos Créditos, con el que se podrán juntar desde dos hasta cinco créditos de parientes, parejas sin estar casadas y parejas del mismo sexo.
¿Qué se necesita para aplicar a este nuevo esquema?
Los interesados deberán cumplir con ciertos requerimientos:
- Estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Mantener una relación laboral de manera formal y vigente.
- Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
Primero hay que realizar la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario es conveniente saber que la vivienda se obtendrá en copropiedad. Esto quiere decir que ambos afiliados serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y serán copropietarios.
¿Es recomendable utilizar Unamos Créditos?
Claro, sin embargo, te recomendamos que si unirás tu crédito, sea con alguien a quien le tengas mucha confianza y que sepas que es responsable, ya que esto será un compromiso por un periodo prolongado.
Ahora ya sabes cómo unir tu crédito Infonavit con alguien más para poder adquirir un hogar. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.