Tener un hogar propio puede llegar a ser un poco complicado sin embargo actualmente se tienen más posibilidades. Muchas personas no saben que lo de hoy es unir tu crédito con quien más quieres. Esto podría aumentar las posibilidades de obtener un hogar propio, lo mejor de todo que es compañía de alguien a quien quieres y sobre todo que confías.
Unamos Créditos
Este esquema permite comprar una casa nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o entre hermanos) o bien, juntar el crédito entre mejores amigos o parejas sin la necesidad de estar casados como se solicitaba anteriormente en el crédito conyugal.
¿Qué se necesita para aplicar a este nuevo esquema?
Los interesados deberán cumplir con ciertos requerimientos:
- Estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Mantener una relación laboral de manera formal y vigente.
- Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
Primero hay que realizar la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario es conveniente saber que la vivienda se obtendrá en copropiedad. Esto quiere decir que ambos afiliados serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y serán copropietarios.
Aspectos a considerar antes de unir los créditos
- Ambas partes deberán cubrir los gastos de mantenimiento de la vivienda y los pagos del predial, agua, luz y demás servicios públicos y privados.
- Las mejoras a la vivienda deberán contar con el consentimiento del copropietario.
- Es importante preguntar al asesor Infonavit cuáles son los derechos y obligaciones bajo este esquema (Unamos Créditos).
- Buscar asesoramiento de un notario público para conocer cómo funciona la copropiedad.
Lo de hoy es unir tu crédito con quien más quieras pero también en quien más confíes ya que será una responsabilidad mutua. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.