Muchas veces cuando las personas requieren de dinero de forma rápida, deciden acudir a la hipoteca, esto debido a que desconocen otras opciones. Pero hoy te decimos que no hipoteques tu casa, mejor véndela.
Pero ¿qué es una hipoteca?
Un préstamo hipotecario es un contrato a largo plazo por el que una persona, ya sea física o jurídica, presta una determinada cantidad de dinero a otra persona, el deudor. La hipoteca implica uno o más bienes inmuebles que se adquieren y sujetan a modo de garantía como prueba de que se va a hacer frente al pago del dinero prestado con anterioridad.
Desventajas de hipotecar tu casa
Hipotecar nuestra casa es una de las vías más rápidas para conseguir financiación, esta opción tiene un gran riesgo: puede perderla. En caso de que se dejen de pagar las cuotas, el banco o la entidad prestamista podrían embargar el inmueble e incluso los bienes personales presentes y futuros hasta alcanzar el importe que pague la deuda. Es una solución rápida, pero que puede traer consecuencias a la larga.
¿Por qué vender en vez de hipotecar?
Vender tu casa puede sonar un poco drástico, sin embargo no tienes de que preocuparte, ya que existen empresas como AIM Casas que te compran tu casa de forma segura y confiable, pero sobre todo rápida. No importan las condiciones de la casa, ellos se encargan de eso, además de que te ayudan a conseguir un segundo crédito de Infonavit.
Vender tu casa a una persona por tu cuenta puede ser tardado e inseguro, pero al venderle a AIM el proceso es totalmente transparente y sobre todo justo. Cuentan con más de 7 años de experiencia, ya que tienen asesores certificados que te orientarán en este proceso.
Ahora ya sabes, no hipoteques tu casa, mejor véndela. Si te ha gustado este artículo y deseas más información acerca de AIM, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.