Quizás estas pensando en comprar una casa pero un bajo presupuesto. Eso ya no es un problema, ya que te diremos cómo comprar una casa de Infonavit en conjunto con otra persona.
Existen dos modalidades que mucha gente aún desconoce, debido a lo recientes que están, sin embargo puede realizar una gran diferencia.
Crédito conyugal Infonavit, una alternativa para parejas recién casadas
Adquirir un patrimonio no es cosa sencilla, pero en la actualidad los créditos hipotecarios te dan la posibilidad de tener tu propio hogar y ya no seguir pagando una renta de casa o departamento. Si estás casado legalmente y tu pareja también es derechohabiente infonavit, tienen la oportunidad de comprar el hogar de sus sueños con el crédito conyugal infonavit.
El crédito conyugal del instituto consiste en que puedes sumar el monto de tu préstamo al de tu cónyuge y así conseguir un mayor financiamiento. Este tipo de crédito hipotecario es de ayuda cuando no tienen una cantidad considerada de dinero o cuando el crédito de una persona no es suficiente para obtener una propiedad.
Unamos créditos
Consiste en que dos trabajadores puedan unir sus financiamientos sin la necesidad de que exista una relación familiar.
Por el momento, sólo pueden ser dos personas:
- Padres e hijos
- Hermanos
- Parejas en unión libre
- Parejas del mismo sexo e incluso amigos que unan sus puntos.
Ambos programas representan una gran oportunidad para poder adquirir un crédito de Infonavit. Todo ha evolucionado y tal vez para las nuevas generaciones sea complicado poder tener un hogar propio. Pero con este tipo de apoyos, se podrían aumentar las posibilidades de tener esa casa tan anhelada.
Ya con un panorama más esclarecido sobre cómo comprar una casa de Infonavit en conjunto con otra persona, ahora las posibilidades de una casa propia, aumentan. Si te gustó este artículo y estás interesado en comprar tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.