Todo va cambiando e innovándose, es por ello que actualmente existen las nuevas modalidades para adquirir una casa por medio de Infonavit. Estas adecuaciones se han debido al actual ritmo de vida, existe una brecha de diferencia muy amplia de la vida actual a la de antes.
Parte de estos cambios se debe a la economía que hoy en día se tiene, ya que ahora es mucho más costoso poder adquirir una casa en comparación a años anteriores.
¿Cuáles son esas nuevas modalidades?
La oferta de créditos solía ser limitada. Solamente las parejas casadas pueden unir sus créditos para comprar o renovar una casa. Pero en 2020, esta facilidad se extenderá a parejas en unión libre, del mismo sexo y familiares.
-Con las nuevas modalidades, existe más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades, se pueden unir créditos entre:
- Dos hermanos
- Mamá e hijos
- Quienes viven en unión
- Parejas del mismo sexo
-Los patrones tienen la posibilidad de cotizar en el Infonavit y tendrán acceso a los créditos que otorga dicha institución, ya que los patrones solo ofrecía este apoyo a los trabajadores.
-Se toma en cuenta las nuevas modalidades de trabajo, como pueden ser los trabajadores independientes o que trabajan por alguna plataforma digital, conocidos como “freelancer”, los cuales podrán hacer su aportación voluntaria al Infonavit, para que en un futuro puedan comprar o construir un patrimonio.
Estos nuevas modalidades otorgan más posibilidades de adquirir un hogar antes de lo planeado o bien con una mayor facilidad. Ahora ya conoces las nuevas modalidades para adquirir una casa por medio de Infonavit, que aunque años atrás parecían lejanas, hoy pueden ser una realidad mucho más cercana.
Si te gustó este artículo y estás interesado en comprar una casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores expertos.