Hacerte de la responsabilidad de comprar una casa es una decisión muy importante, ya que, si para obtenerla te haces de un crédito y decides dejar de pagarlo, puedes hacerte de varios problemas. En este artículo, te diremos qué puedes hacer cuando ya no puedas pagar tu casa.
Véndesela a una Inmobiliaria
Si te encuentras en la situación de ya no poder afrontar los pagos de tu casa, una de las mejores alternativas es venderla. Bien podrías venderla a un tercero, pero el que una inmobiliaria te la compre, es mucho más favorable para ti. Existen inmobiliarias que no sólo te ofrecen comprarla, sino que liquidan tu deuda y así te permiten tener acceso a un segundo crédito en el futuro. De igual manera, ofrecen pagártela en efectivo sin importar la situación en la que se encuentre.
Traspásala
Otra de las opciones es traspasar tu casa y así no tener que seguir pagando. El único problema es que, al realizar esta acción, no aseguras que tu crédito será pagado, ya que la persona a la que le traspases, seguirá pagando el crédito a tu nombre. Esto provocará que tampoco puedas tener acceso a la oportunidad de obtener otro crédito y en caso de que no se realicen los pagos, la deuda seguirá a tu nombre.
Pedir un préstamo
Una alternativa en caso de ya no poder pagar tu casa, es recurrir a solicitar algún tipo de préstamo. El problema está, en que esto simplemente será una solución a corto plazo, ya que sólo te estarás haciendo de más deudas que no podrás afrontar. De forma, esta deuda puede crecer por los intereses que se generen y se volvería algo contraproducente.
Después de haber leído algunas de las alternativas, sobre qué hacer al no poder pagar tu casa, sin duda, encontrarás que una de las mejores opciones está en venderle a una inmobiliaria. Si te ha gustado este artículo y estás interesado en vender tu casa, dale clic a la siguiente imagen y contacta a uno de nuestros asesores.