Cuando inicias la búsqueda de tu casa ideal, conocer todos los posibles créditos a los que puedes tener acceso será muy útil para tomar la mejor decisión. En este artículo hablaremos sobre el crédito conyugal y algunas cosas importantes que debes saber sobre él.
¿Qué es el crédito conyugal?
Es un tipo de financiamiento muy útil al momento de optar por comprar una casa cuando los cónyuges individualmente no cuentan con una cantidad suficiente. La mayor ventaja de este tipo de crédito es que al unirlo, aumenta la cantidad disponible, lo que permite acceder a mejores opciones de vivienda.
Requisitos y especificaciones:
Casados legalmente
Es indispensable cuenten con acta de matrimonio para poder acceder a este tipo de crédito. Si viven en unión libre o algún otro tipo de acuerdo, esta modalidad no aplica, ya que esta documentación es obligatoria; no importa el régimen bajo el que se hayan casado mientras se presente el acta de matrimonio.
Relación laboral vigente
No pueden solicitar el crédito conyugal si alguna de las partes no cuenta con un empleo donde cotice INFONAVIT. De igual manera, ambos deben contar con afore para poder utilizar sus créditos.
Puntos de INFONAVIT
Es requisito para este crédito como para los otros, que ambas partes cuenten con 116 puntos, es decir, con el crédito liberado. El tiempo para reunir los puntos necesarios toma aproximadamente dos años y medio, dependiendo de factores como la empresa y el salario percibido.
Duración del crédito
El tiempo aproximado para liquidar el crédito es de 30 años, pero este se puede liquidar con anticipación, todo gracias a que se pueden hacer aportaciones voluntarias a la deuda sin cargos ni penalizaciones.
Trámite
El trámite es realizado por un Asesor certificado, una vez que hayan elegido vivienda y se corrobore que ambos cumplen con todos los requisitos, él se encargará de todo el proceso en INFONAVIT.
En AIM CASAS contamos con asesores certificados para hacer de este proceso lo más sencillo para ti y tu pareja. Si te ha gustado este blog o quieres conocer tu precalificación conyugal, te invitamos a contactarnos dándole clic a la siguiente imagen.