Seguramente te has cuestionando por qué no debo traspasar mi casa. Muchas veces las personas quieren vender sus viviendas, pero en el proceso, se encuentran con ofrecimientos de traspaso. En este blog te diremos por qué el traspaso, no es la mejor opción.
Pero primero ¿qué es un traspaso?
Es el acto mediante el cual se ceden o transmiten los derechos y obligaciones de un crédito hipotecario a otra persona. Dicho de otra manera, una persona asume la responsabilidad de continuar pagando el crédito original bajo su nombre.
¿Por qué es riesgoso?
Existen dos razones importantes:
-Se corre el riesgo de que el comprador no pueda seguir pagando el crédito, lo que haría que el vendedor tuviera mal buró de crédito debido al incumplimiento de los pagos mensuales del crédito.
-Además que continuaría como el dueño ante terceros, por no poder formalizar el traspaso con Notario ni poderlo inscribir en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.
¿Cuál es la mejor opción para evitar el traspaso?
Lo ideal es venderle la casa a una agencia inmobiliaria como AIM Casas, que se dedica a liquidar las deudas de sus clientes, otorgándoles lo que invirtieron en la vivienda desde que la adquirieron hasta la actualidad. Esto, a través de un proceso seguro y confiable, puesto que al liquidar la deuda con INFONAVIT, FOVISSSTE o a cualquier institución bancaria , es más probable que le puedan otorgar un segundo crédito.
Esperamos haberte ayudado a responder la interrogante de por qué no debo traspasar mi casa, con este blog. Es importante informarse antes de realizar un proceso legal con nuestras viviendas, debido a que si algo sale mal difícilmente se pueda revertir. Por ello es mejor asesorarse con los profesionales en la materia. Si te ha interesado este blog y deseas más información, te invitamos a darle clic a la siguiente imagen y contacta a alguno de nuestros asesores.