Es muy común el contar con un crédito y tener dudas en las que te preguntas ¿cómo puedo usar mi crédito INFONAVIT? Y como aprovecharlo de la mejor manera. En este artículo responderemos todas esas dudas y más, por lo que empecemos con lo primero.
¿Qué es un crédito INFONAVIT?
Es un crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores. Promueve condiciones de financiación ventajosas para que los sectores de menores recursos de la población puedan acceder a un préstamo que les permita comprar una vivienda digna.
Comprar
Si tienes acceso a tu crédito INFONAVIT, una de las mejores opciones es comprar una propiedad. Ya que si no cuentas con una, es la oportunidad perfecta para obtener un patrimonio para ti y tus seres queridos. De igual manera si ya cuentas con una, la compra te puede ser útil como una inversión. Ser dueño de una casa te puede otorgar la estabilidad, independencia y seguridad que buscabas.
Remodelar casa
Esta opción es perfecta si ya cuentas con una propiedad y deseas darle un cambio estético, ampliar el tamaño de tu propiedad o mejorar algún área de tu casa. El beneficio de esta opción es aprovechar tu crédito para invertir en una propiedad con la que ya cuentes y mejorar cualidades de esta, que puedan aumentar su plusvalía.
Pagar hipoteca
Es conveniente utilizar esta opción si estas en la necesidad de liquidar la hipoteca de tu casa por parte de otra entidad financiera. El crédito te puede dar el apoyo de salir de esa hipoteca, obteniendo la ventaja de hacer los pagos mensuales del crédito de acuerdo a tu salario. De esta manera los pagos se pueden hacer de una manera más cómoda, sin afectar tu salario. De igual manera existen agencias inmobiliarias que pueden apoyarte si necesitas salir de la deuda de tu casa.
Construir
Si cuentas con algún terreno a tu nombre o el de tu cónyuge puedes utilizar esta opción. Es bueno utilizarlo si deseas construir desde cero tu hogar o una propiedad. En esta opción debes de seguir varios requisitos como terminar la construcción en un lapso de 6 meses, al igual que los recursos se sueltan, según el progreso de la obra.
Ya con el conocimiento de todas estas opciones, sin duda ya podrás elegir la que más te convenga y no tendrás la duda de que manera puedes usar de tu crédito INFONAVIT. Si te gusto este artículo te invitamos a darle clic a la siguiente imagen para contactar a alguno de nuestros asesores.