¿Cómo sé cuánto vale mi casa? » AIM CASAS

¿Cómo sé cuánto vale mi casa?

Muchas veces las personas cuando van a vender su casa se cuestionan ¿cómo sé cuánto vale mi casa? Esto es muy fácil de saber, sin embargo a veces no se tiene la información necesaria y esto puede dificultar la venta o bien, se puede realizar pero no al precio justo. En este blog te diremos cómo lo puedes calcular.

¿Por qué es importante saber cuánto vale mi casa?

Determinar correctamente el costo de un inmueble es fundamental, ya que es uno de los elementos que captan inmediatamente la atención de los compradores. También es un beneficio para quien vende la propiedad pues esto evitará venderlo a un costo mucho menor al estimado.

¿Cómo puedo saberlo?

Realiza un avalúo a tu casa para poder asignarle el precio justo a tu casa. Para ofrecer al público ese inmueble que deseas vender o rentar, necesitarás de un avalúo que determine su precio.

¿Qué es un avalúo en el ámbito inmobiliario?

El precio de venta o renta se define por medio del avalúo del inmueble. Éste analiza las características y condiciones de la vivienda. También considera su ubicación, las características de la zona y del mercado.

Un avalúo también se puede solicitar con los siguientes propósitos:

  • Trámite de crédito hipotecario
  • Contratación de seguro
  • Determinar el impuesto predial
¿Cuántos tipos de avalúo existen?

Existen 2 tipos de avalúo, los cuales son:

Avalúo comercial

Permite conocer el valor real del inmueble para establecer un precio de venta o renta que compita en el mercado. En este cálculo se toman en cuenta la construcción del inmueble, el terreno, la ubicación, los servicios y el mercado.

Avalúo catastral

Este tipo de avaluó determina el valor físico de los predios y las construcciones que se encuentran en ellos. Esto considerando la ubicación del inmueble y los metros cuadrados de construcción y terreno. 

¿El precio que me indique el avalúo será el definitivo?

El avalúo determina el valor real del inmueble y te permite saber cuánto vale tu casa, éste sólo es un punto de referencia para establecer el precio de venta. Sin embargo, puedes incrementar el precio, tomando en cuenta todos los gastos generados en esta tarea y, posteriormente, hacer las negociaciones correspondientes hasta llegar un acuerdo con el comprador. Solo ten presente que estos precios nunca deben sobrevalorarse en comparación lo ofertado en el mercado. 

Esperamos haberte podido ayudar acerca de cómo saber cuanto vale mi casa. Es importante no dejar estos datos a la subjetividad porque podría ser contraproducente. Si te ha gustado este blog te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *