Mitos del crédito INFONAVIT » AIM CASAS

Mitos del crédito INFONAVIT

Seguramente desconoces algunos de los mitos del crédito INFONAVIT, pero no te preocupes porque en este blog te mencionaremos los más relevantes.

Debes saber que…

El crédito INFONAVIT ha sido el vehículo para que muchos habitantes del país tengan una propiedad, pero es un financiamiento que está envuelto en diversos mitos que en esta ocasión aclararemos.

Los fondos de INFONAVIT provienen de tres partes: el gobierno, el patrón y el trabajador, y están dedicados exclusivamente a fomentar la adquisición de viviendas, por lo que en este rubro no entran locales comerciales u otro tipo de construcción.

Para acceder a un crédito de esta naturaleza necesitas ser empleado activo y estar dado de alta en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS). Uno de los requisitos es la acumulación de puntos y la calificación que te sea otorgada, de acuerdo con tu edad y el salario que percibes. 

Mitos sobre el crédito Infonavit

Entre más gane me conviene más el préstamo

Falso: El INFONAVIT está diseñado para apoyar a las personas con bajos ingresos. El crédito INFONAVIT y la mensualidad que das periódicamente se actualizan. Por lo que se considera un financiamiento de tipo variable. Para calcular la tasa de interés real se le tiene que sumar la del crédito más la actualización anual. Si tu salario es superior a $19 mil pesos, terminarías pagando una tasa real bastante elevada. En ese caso, quizá te convenga más un crédito bancario o de otro tipo.

Si me jubilo el crédito se cancela

Falso: La única forma de deshacerse del préstamo una vez que se adquirió es liquidándolo, sin importar si continuas trabajando o no. Debes saber que entre más cerca estés del retiro el crédito al que puedas acceder será menor. Esto debido al riesgo de que no cuentes con los recursos para liquidarlo o que puedas fallecer.

Entre más mayor, más crédito me otorgan

Falso: Al llegar a los 35 años, el Instituto comienza a disminuir la cantidad de dinero que se te puede prestar. Es un crédito pensado a 30 años, por lo que la institución deja de arriesgarse ya que trata de evitar que la gente en retiro siga pagando un crédito.

El crédito INFONAVIT es buena opción para todos

Falso: Este tipo de financiamientos es buena opción solo para personas con ingresos menores a 10 mil pesos. Es decir, que difícilmente tienen acceso a un préstamo bancario y ya cuentan con al menos 20% del valor de la propiedad en su subcuenta de ahorro para la vivienda (más aún si están casados).

Estos son los mitos del crédito Infonavit más importantes y que todos debemos de conocer para no tener ningún imprevisto en caso de adquirirlo o de hacer uso del mismo. Si te ha gustado este blog y deseas más información, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *