Seguramente te has de estar cuestionando cómo funcionan los puntos de INFONAVIT. Es normal, sobre todo si apenas estas cotizando o si ya tienes tiempo trabajando y no los has usado.
Pero ¿qué son los puntos de INFONAVIT?
El INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) tiene tres requisitos fundamentales para poder otorgar un crédito a sus derechohabientes: tener una relación laboral vigente con algún patrón que esté aportando el 5% de su salario a su cuenta de vivienda, contar con 116 puntos y no haber tenido un crédito en el pasado. Una vez cumplidos los requisitos puedes acceder a casas INFONAVIT
¿Para qué sirven los puntos?
Son un sistema con el que se puede seleccionar a los derechohabientes o a las personas que sean beneficiarias de las prestaciones del INFONAVIT, o que son aptas para poder obtener un crédito, de ello es que se puede brindar una oportunidad con la que se puede adquirir una casa y además de dejar de rentar o depender de alguien más para poder contar con un hogar digno. Con tu crédito INFONAVIT accedes a un préstamos para una vivienda nueva, una vivienda usada o del mejoramiento de la vivienda, que seas propietario.
¿Cómo puedo saber cuantos puntos tengo?
A través de la precalificación podrás saber cuántos puntos INFONAVIT tienes acumulados, también, cuánto te presta INFONAVIT, cuál será tu descuento mensual y qué tan largo es el plazo en el que pagarás tu crédito. Además, si tus puntos son escasos o insuficientes, a través de la precalificación podrás saber un tiempo aproximado en el que podrás solicitar tu crédito INFONAVIT.
Para consultar tu precalificación deberás proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), tu fecha de nacimiento, y si deseas solicitar un crédito conyugal.
Esta es la información más relevante sobre cómo funcionan los puntos de Infonavit. Si deseas obtener más información, te invitamos a comunicarte con uno de nuestros asesores que con gusto te aclarará tus dudas, solo dale clic a la siguiente imagen.