Tengo un crédito ¿puedo vender mi casa? » AIM CASAS

Tengo un crédito ¿puedo vender mi casa?

Si tengo un crédito ¿puedo vender mi casa? Quizás tú o alguien cercano a ti se ha hecho esta pregunta y la respuesta es sí. Sin embargo es importante informarse de cómo hacerlo o más bien, con quien.

Los créditos hipotecarios son un excelente recurso para adquirir un patrimonio fácilmente. Sin embargo, tienen una gran desventaja: en algunos casos el plazo para liquidar la deuda puede ser hasta de 30 años. Lo que hace creer a quienes desean vender su casa hipotecada, que se trata de una transacción imposible de realizar.

Tengo una hipoteca ¿puedo vender mi casa? dinero
¿Qué opciones existen?

Si quieres vender tu casa y aún tienes un crédito, lo recomendable es que pidas un adelanto al comprador para liquidarla. Pero esto siguiendo las normas y condiciones que se establecieron en el contrato del crédito solicitado. Algunos bancos suelen cobrar un monto extra por liquidar el crédito antes de tiempo, mientras que otros proporcionan un descuento.

¿Por qué no debo traspasar mi casa?

Aunque puede parecer la mejor idea, no es recomendable. Esto debido a que firmar un documento ante notario público, NO garantiza que su deuda sea liquidada, por lo que seguirá debiendo y jamás dejará de pagarla aunque la persona que le “compro” el traspaso pueda decir lo contrario.

tengo una hipoteca ¿puedo vender mi casa? papeleos

¿Qué opción es la más segura?

Existen empresas como AIM Casas que se dedica a liquidar el adeudo que la casa pudiera tener, por ejemplo, con Infonavit, Banjercito, con algún banco, inclusive hasta adeudo con algún prestamista, entre otros. AIM Casas se encarga de comprar la casa, y ellos liquidan la deuda, si la casa es de Infonavit o de un banco, al estar saldada la deuda se le puede otorgar un segundo crédito.

Muchas veces nos cuestionamos, si tengo un crédito ¿puedo vender mi casa? y la respuesta siempre es y será, claro que sí. Es importante conocer esta información para poder evitar situaciones desagradables. Si te ha interesado el blog y requieres más información, contacta a alguno de nuestros asesores dándole clic a la siguiente imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *